jueves, 30 de junio de 2011

Peregrinando a la JMJ en compañía de Lolo


Los jóvenes de Acción Católica italianos completan su itinerario espiritual, hacia la Jornada Mundial de la Juventud - Madrid 2011, junto al beato Lolo.

Con gran alegría, compartimos con los amigos de Lolo, los materiales que los jóvenes de AC italianos están utilizando para completar su Itinerario Espiritual hacia la JMJ Madrid 2011.
"JUNTOS peregrinemos hacia MADRID 2011". Itinerario espiritual en compañía de jóvenes santos de AC:
Desde los siguientes enlaces podéis acceder a este material, en cuatro idiomas, formato PDF.


www.amigosdelolo.com, 30/06/2011

miércoles, 29 de junio de 2011

Lolo y Faustino, peregrinos en Lourdes

Las peregrinaciones del beato 'Lolo' y del venerable 'Faustino' a Lourdes son recordadas en el libro oficial de la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes 2011.

La Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes que preside Juan Antonio Yedra y cuyo consiliario es el sacerdote Vicente Vicedo, actual párroco de los Santos Juanes de Valencia, ha vuelto a sorprender al incluir en sus páginas el recuerdo de las peregrinaciones de dos personajes que han iniciado ya la cuenta atrás, uno para ser proclamado santo, en el caso deManuel Lozano Garrido 'Lolo' y otro, beato, en el caso del joven alumno de El Colegio de El Pilar de Valencia, Faustino Pérez-Manglano Magro.

miércoles, 22 de junio de 2011

Celebración del Primer Aniversario de la Beatificación de Manuel Lozano Garrido Beato Lolo

Aniversario de la Beatificación de Lolo
      El pasado sábado, 18 de junio, tuvo lugar la Celebración del Primer Aniversario de la Beatificación de Manuel Lozano Garrido.


     Centenares de fieles abarrotaban las naves de Parroquia de Santa María la Mayor de Linares. Nadie quería perderse la Solemne celebración, que clausuraba el año Jubilar. 


  




lunes, 20 de junio de 2011

Un año de la beatificación de Manuel Lozano Garrido, 'Lolo'

El pasado 12 de junio 2010 fue beatificado en Linares Manuel Lozano Garrido, “LOLO”. Se ha cumplido por tanto un año de tal Declaración.


Con este motivo y como final de este 1er aniversario, el Santo Padre ha concedido indulgencia plenaria a quienes, durante el último mes (desde 12 mayo a 18 junio) visitaran y oraran en el templo de Santa María de Linares, donde están las reliquias del nuevo Beato.



En esta fecha del 18 de junio, sábado, el Obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo López, ha presidido la celebración de la Eucaristía, en Sta. María de Linares,  que cerraba las especiales conmemoraciones de este aniversario.

Comenzó este acto litúrgico con una breve procesión con las reliquias de Lolo; a continuación se bendijo por el Obispo la primera imagen esculpida de Lolo. Al final de la Misa, concelebrada por sacerdotes de Linares y de otros lugares de la Diócesis, el Obispo impartió la Bendición Papal con indulgencia plenaria,según se había concedido para esta celebración. Actuó la coral “Musicalma” que al final interpretó el himno a Lolo, compuesto por José Gregorio Trujillo Paredes.

La escultura es obra de Manuel López, escultor domiciliado en Andújar y autor de múltiples y muy logradas piezas de arte litúrgico. La consecución de una imagen del Beato Manuel Lozano era realmente una tarea muy difícil. Lolo es cercano en el tiempo y aún viven muchos que le conocieron. Su enfermedad y vida llena de dolores le santificaron. “La enfermedad fue la causa de su santificación; el dolor fue su cátedra”, decía el decreto que declaraba sus virtudes heroicas. Pero la influencia tremenda del dolor en su cuerpo no impidió la belleza de su perfil espiritual. Lograr la perfecta armonía entre ambos aspectos (físico y espiritual) era un reto. Y ello lo ha conseguido magníficamente el escultor Manuel López, en la imagen bendecida por el Obispo en la mencionada celebración, con asistencia de incontables fieles de Linares y de otros lugares de la Diócesis y de España.

viernes, 17 de junio de 2011

Indulgencias y Peregrinación en el primer aniversario de la Beatificación de Lolo

En el primer aniversario de la Beatificación de Lolo:



Rafael Higueras Álamo
Postulador "Causa canonización del Beato Manuel Lozano"
Jaén 12 mayo 2011
Amigos:
Se acerca la fecha del primer aniversario de la Beatificación de nuestro querido Lolo.

Por ello ahora en el último mes (desde hoy, 12 mayo, jueves, al  18 junio, sábado), por especial concesión del Santo Padre, se han concedido INDULGENCIAS visitando el templo donde se guardan las reliquias del Beato Manuel Lozano Garrido, en Santa María la Mayor de Linares.

Os animo a esas visitas en peregrinación, ya sea en grupo, ya sea individualmente. La peregrinación siempre ha sido una tradición muy cultivada en la Iglesia: a los Santos Lugares de Palestina (Belén y Jerusalén); a Roma (los sepulcros de Pedro y Pablo); a Compostela (la tumba del Apóstol Santiago, patrón de España).

Ya veis entonces la gracia tan singular, que el templo de Santa María de Linares, donde están las reliquias del Beato Manuel Lozano Garrido ha sido señalado por el Santo Padre como un lugar de peregrinación con INDULGENCIA PLENARIA (Os adjuntamos la carta del Sr. Obispo de Jaén que instruye y exhorta sobre la cuestión [ver carta]).


martes, 14 de junio de 2011

Carta pastoral del Sr. Obispo de Jaén: Una preciada reliquia


Muy queridos fieles diocesanos:

Se cumple el primer aniversario del día en queManuel Lozano Garrido fue declarado beato, en Linares, el pasado 12 junio 2010, en una tarde ya inolvidable, a pesar de la lluvia.

Las Normas de la Congregación Vaticana correspondiente establecen que, durante este primer año, las celebraciones en honor del nuevo Beato deben tener un especial relieve, sobre todo en torno a la fecha de la beatificación.